Esta promoción finalizó el pasado 31 de diciembre de 2023.

La Alcaldía de Medellín estableció un descuento del 50 % en el ingreso al Aeroparque Juan Pablo II y al Parque Norte, para los contribuyentes que hayan cancelado toda la anualidad y por cualquier aporte que realicen sobre sus matrículas inmobiliarias en Medellín. El precio especial, que será válido para el titular del impuesto y tres acompañantes, se disfrutará una vez al mes hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para acceder al beneficio, los contribuyentes deben actualizar sus datos en las taquillas de los parques. Los términos y condiciones están disponibles en www.metroparques.gov.co/predial.

“Para el distrito es muy importante el bienestar de los contribuyentes, y por lo mismo hemos generado un descuento del 50 % para el ingreso a los parques Juan Pablo II y Parque Norte, de tal manera que quienes paguen su factura, puedan con sus familias disfrutar de los parques y honrar este hábito de buen pago que destaca la ciudad.”, dijo el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez.

En el Parque Norte, los visitantes accederán a atracciones como el Viaje al Centro de La Tierra, el Kamikaze, El Avión, Tren Mítico, entre otras. El horario, en semana, es de 9:30 a. m. a 5:00 p. m. y los fines de semana de 10:30 a. m. a 6:00 p. m. El Aeroparque Juan Pablo II, el parque acuático más grande de la capital antioqueña, ofrece cinco zonas húmedas y una piscina de olas. El horario, en semana, es de 9:30 a. m. a 4:00 p. m., mientras que los fines de semana se extiende hasta las 4:30 p. m.

Las fechas de vencimiento del tercer trimestre para el pago sin recargo del impuesto predial son hasta el 29 de agosto, según la comuna o corregimiento donde esté registrada la dirección de cobro. Dicha fecha puede consultarse en el documento de cobro.

“Con el 50% de descuento que nos brinda la Alcaldía de Medellín para el ingreso de los parques, puedo disfrutar con toda mi familia e invitarla a que pasemos un momento de integración. En el Juan Pablo II podemos disfrutar de todas las piscinas y sus toboganes y demás atracciones y en Parque norte con todos sus juegos, puedo llevar a todos mis primos a que disfruten de este momento”, expresó Nicolás Galeano, visitante del Parque Norte.

Para el ingreso a los parques, se debe verificar la disponibilidad y los horarios. Además, se debe tener en cuenta que, después de realizado el pago, este se reflejará tres días después en las taquillas de los parques.

Para cancelar este impuesto se debe ingresar a www.medellin.gov.co/pagafacil o acudir a los bancos aliados con el documento de cobro físico.