El equipo de Metroparques avanza en las labores de recuperación del lago del Parque Norte de Medellín que desde hace más de 15 años presenta una problemática de deterioro de la calidad de sus aguas y pérdida de los servicios ambientales que presta a la ciudad y el Valle de Aburrá.  

Para esta misión se han enfocado los esfuerzos en la ejecución de un plan de manejo ambiental en actividades de mitigación para evitar la mortandad de peces, donde diariamente se realiza monitoreo, pesca de control, aireación por medio de lancha, biorremediación y limpieza de los residuos que se evidencian en este espejo de agua de 3.5 hectáreas que constituyen uno de los grandes pulmones verdes de la capital antioqueña.

Es así como con el equipo de profesionales que han estado al frente de estos ejercicios, con el apoyo de Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y su Cuerpo Oficial de Bomberos de Distrito se oxigenó el humedal por medio de inyección de 4.000 galones de agua fresca, evitando una contingencia.

Con estas labores, el lago se encuentra estabilizado y se continúa con la implementación de las acciones que permitan que este ecosistema pueda volver a prestar todos sus bienes y servicios ambientales.

Estas intervenciones se realizan de manera constante y no afectan la operación del Parque Norte que actualmente cuenta con 20 atracciones mecánicas y zonas verdes para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos.